Tics nerviosos
Una de cada 10.000 personas sufre el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico crónico originado por hiperactividad de la dopamina que origina tics nerviosos y problemas psicológicos obsesivos. María Rosa Lledonosa, vicepresidenta de una asociación que agrupa a estos pacientes ha pedido una mayor comprensión hacia este problema que puede incluso perjudicar en su trabajo a quienes lo sufren, así como evitar la superprotección en la infancia. "Cuanto más pendientes están de nosotros, más nerviosos nos ponemos", asegura Lledonosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.