_
_
_
_

El embajador Nsobeya saca la artillería

Alfonso Armada

Fue un vapuleo en toda regla. El embajador de Teodoro Obiang en Madrid, Santiago Nsobeya, desencadenó el jueves un ataque en toda regla contra todos los que en España se atreven a criticar a su régimen: "Una campaña conspiratoria" que tiene, para Nsobeya, mucho de "intoxicación" y "neocolonialismo". En el frente "conspiratorio" el embajador emparejó a partidos políticos, sindicatos, miembros de la oposición y, sobre todo, medios de comunicación españoles, en su "inmensa mayoría" hostiles a Obiang. Para Nsobeya, al que hay que reconocer que su falta de tacto diplomático la compensa con su valor para la andanada, Radio Exterior -el único medio de información independiente con que cuentan los guineanos- es el ariete de los enemigos de su país. La agencia Efe tuvo que abandonar Malabo por el exceso de afecto del régimen. La moraleja: o cambian de tendencia, o no habrá visados para las presidenciales.

Más información
Obiang se prepara unas presidenciales a la medida en Guinea Ecuatorial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_