_
_
_
_

Hábitos mortales

En China es relativamente común que muchas familias guarden explosivos en su domicilio, violando la ley vigente y las más elementales medidas de seguridad y propiciando así numerosos accidentes, algunos de ellos de la gravedad del producido el miércoles en Shaoyang, provincia de Hunan.Las explosiones causan cada año miles de muertos en todo el país debido a imprudencias en minas, plantas químicas, fábricas de petardos o en pequeños talleres más o menos ilegales donde productos peligrosos son manipulados sin respetar las mínimas medidas de seguridad.

A finales del mes pasado, una explosión en una factoría agrícola de Sichuan, en el suroeste, causó 14 muertos y cerca de treinta heridos.

Más información
Más de un centenar de muertos al estallar un polvorín clandestino en el centro de China

En mayo de 1995, 12 personas murieron y 17 resultaron gravemente heridas en un accidente en una fábrica de explosivos de Henan, en el centro. Y en noviembre de 1993, 61 obreros perdieron la vida a causa de una deflagración en un depósito de explosivos en una planta química también en la provincia de Hunan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_