_
_
_
_

Clausurada la discoteca Xenon al encontrarse drogas en su interior

El Ayuntamiento de Madrid clausuró el pasado lunes la discoteca Xenon, situada en la plaza del Callao, en el distrito Centro, por venta de alcohol a menores y por encontrarse drogas en el interior de la sala, sobre la que pesaba un expediente de sanción. La presidenta del distrito Centro, María Antonia Suárez, indicó que la orden de cierre fue firmada por el responsable de seguridad municipal, José Ignacio Echeverría, y matizó que no sabía con exactitud si la sanción se extenderá a un periodo "de dos o tres meses".

Según la edil del PP, esta discoteca fue avisada con suficiente tiempo y en repetidas ocasiones por la Policía Municipal, que emitió varias denuncias por venta de alcohol a menores "y porque se encontraron drogas dentro de la sala".La pasada semana, agregó la concejal, también se cerró otra discoteca de Centro, conocida con el nombre de Tam-Tam, por los mismos motivos.

El edil de seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Echeverría, afirmó ayer que espera que la discoteca Xenon sea el último local que tienen que cerrar.

Echeverría confirmó que Xenon había sido objeto de numerosas inspecciones por parte de la policía y de controles desde la Junta Municipal de Centro, y señaló que la sanción y la multa por no cumplir las ordenanzas municipales "serán similares a las de Pachá".

Así, el cierre de Xenon podría oscilar entre los dos y tres meses y la multa alcanzar el millón de pesetas, ya que Echeverria aseguró que los expedientes son los mismos e iguales para todos los locales. Anoche, en las plateadas puertas del local colgaba un cartel que decía: "Cerrado por obras", informa Uta Knott.

El concejal del PP explicó que espera que, "de ahora en adelante, los que reciban apercibimientos de la policía o de la junta correspondiente den la respuesta que tienen que dar, es decir, ponerse al día en las normas que regulan la convivencia en esta ciudad". Según Echeverría, los locales que no quieran ajustarse a las ordenanzas "serán clausurados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde septiembre, el Ayuntamiento viene realizando inspecciones en varios locales de copas de la capital -e incluso en establecimientos que puedan vender alcohol a menores-, y el concejal aseguró que "muchos cumplen las exigencias y los empresarios tienen buena voluntad de ponerse al día de las normas".

Suárez reiteró que en Xenon, "que fue avisada con suficiente tiempo y en repetidas ocasiones por la Policía Municipal", se encontraron drogas "como pastillas y papelinas".

Respecto a la discoteca Kapital, en la que también se descubrieron irregularidades, la concejal de Centro señaló que cuando se encontraron menores en su interior se levantó el acta correspondiente, "y desde entonces se está teniendo un cuidado especial, y hasta ahora no se detectado ningún incumplimiento más de las ordenanzas".

Echeverría insistió en que "la cuestión no es cerrar locales, sino que se cumplan las ordenanzas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_