Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Gallardón pagará al alcalde 500 millones para un paso elevado

Los dirigentes del Partido Popular se han unido para hacer obras en Madrid. El Ejecutivo regional que preside Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido ayudar al gobierno local de José María Álvarez del Manzano para construir el paso elevado del puente de los Franceses, cuyo presupuesto ronda los mil millones de pesetas.El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, firmará un convenio de colaboración con el alcalde de Madrid para adjudicar el nuevo puente. El convenio establece que la Comunidad financiará la mitad de la obra, unos 500 millones de pesetas.

Enrique Villoria, concejal del PP que decide los túneles y pasos elevados que necesita la ciudad, ha encontrado un nuevo aliado para continuar su política.

Aunque la ayuda regional sólo levantará este paso elevado, porque, según aclara el consejero de Obras Públicas, los próximos túneles subterráneos que promueva el Ayuntamiento de Madrid no contarán con financiación de la Comunidad.

"En este caso se trata de una obra que consideramos prioritaria y que apoyamos para que se ejecute urgentemente. Desde agosto empujamos para agilizar un proyecto que pretendemos culminar en esta legislatura", afirma Luis Eduardo Cortés.

El Gobierno regional de Ruiz-Gallardón ha metido sus presupuestos en esta actuación del municipio de Madrid por considerar de interés regional el nuevo paso elevado. "No solamente resolverá los problemas de tráfico que se producen en la zona y que afectan a los vecinos de la avenida de Valladolida o Moncloa. También mejorará la situación de los automovilistas que vienen de la carretera de Castilla y de la carretera de La Coruña".

Villoria anunció hace 14 meses que pediría dinero al Ministerio de Obras Públicas para hacer el paso elevado. No lo consiguió y tuvo que recurrir a los presupuestos municipales. Ahora recibirá un regalo de sus compañeros de partido que gobiernan la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 1996