El consejo de Administración de RTVE estudia los debates electorales
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) estudió ayer el plan de cobertura electoral elaborado por el director general del ente, Jordi García Candau. El asunto más espinoso es la celebración de debates entre los distintos candidatos que concurren a los comicios del próximo 3 de marzo. Pasadas las diez de la noche la reunión, que había comenzado a las siete de la tarde, continuaba y no había trascendido ninguna decisión.Los consejeros del PP no tienen intención de aceptar debates a dos entre sus candidatos y los del PSOE, a pesar de que el miércoles se enfrentaron ante las cámaras de Canal + el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el vicesecretario del PP, Rodrigo Rato.
Durante la sesión del pasado día 18, el PSOE defendió, los cara a cara o, en su defecto, debates a cinco. PP e IU apoyaban debates a tres, mientras que el vocal del PNV defendía coloquios a cinco bandas.
La correlación de fuerzas en el Consejo de Administración, organismo compuesto por tres vocales del PSOE, tres del PP, uno de IU, uno del PNV y otro designado por consenso entre los grupos políticos , ha provocado un año más largas discusiones en torno a la celebración de debates electorales en la televisión estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.