_
_
_
_

Un CD-Rom que enseña cómo hacer bombas y sabotajes, se vende en Austria

El Ministerio del Interior austriaco y la Fiscalía de Viena han iniciado una investigación con carácter "urgente", después que apareciera en el mercado un CD-Rom con instrucciones para diversas actividades criminales, entre ellas, sabotaje militar, construcción de cartas bomba y una gran variedad de delitos económicos. Se trata de "varios miles" de volúmenes de la trilogía de CD-Rom, Hacker top secret, que está a la venta en la mayoría de las tiendas especializadas en informática en todo el país, a un precio de alrededor de 3.000 pesetas. Según las primeras investigaciones, los CD-Rom, en inglés, son fabricados en Hong Kong y fueron importados a Austria desde Alemania. Se desconoce aún si ya están a la venta en otros países europeos.En el software hay diversas instrucciones "a prueba de tontos", según los especialistas, para construir explosivos, entre ellos, la elaboración de cóctel molotov y tartas bomba, método terrorista utilizado por la extrema derecha en Austria desde hace más de dos años. También se explica detalladamente cómo descubrir códigos de tarjetas de crédito y comprar vía Internet, además de descubrir el número secreto de las tarjetas utilizadas para el cajero automático. Lo más alarmante son las instrucciones. para crear sólo en dos horas 80 tipos distintos de virus que pueden destruir sistemas informáticos completos.

Activar armamento

Junto a las indicaciones para fabricar explosivos hay también un programa para anular, desviar o activar armamento conectado a sistemas de computación. También se describe cómo pinchar líneas telefónicas y la utilización de teléfonos públicos de forma gratuita.El material, que aún no ha sido confiscado de las cadenas de tiendas en todo el país que lo ofrecen como "lo más moderno" en CD-Rom, fue descubierto por Christian Schmid, el gerente de Dataprot, una empresa especializada en protección informática y virus de la ciudad de Linz. "En principio, cada usuario que es capaz de escribir en un ordenador puede copiar hasta 600 virus e infiltrarlos en otros sistemas", asegura Schmid, y advierte que los programas son "tan simples que no es necesario ser experto en informática para utilizarlos".

El material ha sido distribuido en Europa por la empresa alemana Unimex CD-Rom Distributor. "Tenemos miles de títulos en nuestro surtido y no podemos controlar cada artículo que ofrecemos", aseguró una portavoz de la compañía. Desde ayer, la policía alemana ha iniciado una investigación con sus homólogos austriacos para ver el origen y la magnitud del problema.

De acuerdo a los expertos, el paraíso para fabricar CD-Rom de este tipo no es sólo Hong Kong, sino también Islandia y Finlandia, donde se ha encontrado material de la extrema derecha en forma de juegos, CD-Rom y diversos programas en disquete para fabricar explosivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_