_
_
_
_

Los fallos en las obras del 'pulmón' de Pinto acaban con su director

El Ayuntamiento de Pinto (25.000 habitantes) ha decidido sustituir la dirección facultativa de las obras del parque Juan Carlos I, que recaía en el arquitecto Miguel Ángel Martín Moratalla, por diversas deficiencias y por encarecimiento del proyecto original. Este parque, con una extensión de 500.000 metros cuadrados, fue concebido como futuro pulmón verde de la zona sur. Su construcción fue aprobada en 1991 con un presupuesto de 1.000 millones.Técnicos contratados por el Ayuntamiento han descubierto varias anomalías en las obras ya realizadas en su primera fase. El diseño del. lago artificial no incluye su impermeabilización y además carece de un sistema de oxigenación que impida el estancamiento del agua. A las caballerizas del futuro picadero les faltan sumideros y las pistas de atletismo ni tienen las dimensiones oficiales ni disponen de iluminación. Tampoco se han realizado accesos para minusválidos.

Pese a estas carencias, el presupuestó se ha disparado hasta los 1.400 millones (un 40%). El arquitecto municipal José Gregorio González será el responsable dé impulsar de nuevo este macroproyecto, cuyas obras dieron comienzo en junio de 1994. Están ejecutadas en un 60%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_