Un pueblo de Zamora se opone al desplazamiento de los alumnos
Padres de alumnos y vecinos de Fermoselle, una localidad de cerca de 2.000 habitantes situada a 60 kilómetros al suroeste de Zamora, junto a la frontera de Portugal, mantenían retenido al cierre de esta edición, en el colegio público del municipio, al director provincial de Educación y Ciencia, Agustín Redero, y al jefe de la Inspección Provincial, Juan Andrés Vaquero, para forzarlo a dar una respuesta satisfactoria a su demanda: que los alumnos de 7º y 8º de EGB no tengan que trasladarse el próximo curso a Bermillo de Sayago, situado a 26 kilómetros al norte, para estudiar educación secundaria.En el centro permanecían numerosos alumnos y a la acción de los padres de esta localidad se sumaron vecinos procedentes de Muga de Sayago, que tienen un problema similar al reivindicado por Fermoselle. El director de Educación y el inspector jefe fueron retenidos en el centro al término de la reunión mantenida al mediodía de ayer con responsables del Ayuntamiento de Fermoselle, gobernado por el PP, y con la asociación de padres, en la que se intentaba informar de la situación educativa de la comarca de Sayago y negociar el problema planteado.
La asociación de padres del centro había iniciado el miércoles de la pasada semana un encierro indefinido en el colegio, mientras la población -unos 1.800 habitantes- se ha manifestado masivamente cada día, en apoyo de sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.