El PP deja sin ayuda para empleo al 90% de los empresarios que la solicitaron

El plan de lucha contra el paro del presidente regional` Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular, que pretende reducir antes de 1999 las listas del paro en 200.000 personas, sólo tiene dinero para ayudar al 8% de los empresarios que pretenden crear empleo en la región. De las 4.000 solicitudes presentadas en la Consejería de Economía para conseguir subvenciones públicas, tan sólo han sido aprobadas 300 (menos del 8% del total).El PP, que retiró a los sindicatos de la comisión que controlaba la adjudicación de estas ayudas, tan sólo ha examinado 800 de las 4.000 solicitudes recibidas, según denunció ayer Comisiones Obreras.
Algunos empresarios han manifestado a este periódico su descontento por el trato recibido en la Consejería de Economía. El promotor de un proyecto educativo en el distrito del Puente de Vallecas indicó: "Cuando llegué, aunque no había concluido el plazo, me dijeron que ya era tarde. Es absurdo evaluar las ofertas en función del día en que llegan".
El sindicato CC OO mantiene que el criterio utilizado para adjudicar las ayudas ha sido según la orden de entrada de cada solicitud.
Este periódico buscó desde primera hora de la mañana de ayer a algún responsable de la Consejería de Economía de la Comunidad para que explicara lo ocurrido. Nadie contestó. El jefe de gabinete del consejero de Economía, Luis Blázquez, remitió a dos directores generales que conocían el proceso. Pero estaban ausentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































