Paradoja política
La Bolsa española se enfrentó ayer a una situación paradójica, ya que el entorno político influyó de forma determinante en el resultado de la sesión. Los últimos datos sobre el caso GAL afectan al partido que gobierna en la actualidad, lo que beneficia a una oposición por la que hasta hace poco todo el mundo apostaba en el mercado.Los inversores huyeron de la Bolsa como si el partido afectado por las últimas noticias fuera el suyo, aunque para tomar esa decisión contaban con el precedente del mercado de deuda, en el que la inversión extranjera retiraba beneficios. En el exterior, la situación fue diferente, ya que la caída en el precio de la deuda alemana no influyó en absoluto en el comportamiento de la Bolsa, situación que se repitió en el resto de los mercados. La contratación de esta sesión fue de 33.400 millones de pesetas.
La única posibilidad de recuperación con que contaba ayer la Bolsa estuvo en Wall Street, pero este mercado retrocedió en su avance al inicio aunque luego cerró en un nuevo record (5.304,98) tras ganar 33,23 puntos. Al final, Madrid bajó un 1,03% y el Ibex 35 el 1, 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.