_
_
_
_

Bruselas desmiente disponer de un "plan secreto" para aplazar el euro

Xavier Vidal-Folch

La Comisión Europea desmintió ayer que esté preparando un "plan secreto" para aplazar el lanzamiento de la moneda única. Sus portavoces insistieron ayer en que el euro se introducirá el 1 de enero de 1999. Pero el presidente del ejecutivo comunitario, Jacques Santer, reconoció ante los ministros de Asuntos de Exteriores de los Quince, en el primer Consejo de Asuntos Generales de la presidencia italiana, que "también hay que responder a las dudas" de la población, haciendo hincapié en las políticas de empleo, sobre las que Bruselas ha generado multitud de documentos."Si ha habido un tiempo para el papel, hay también un tiempo para la acción, ha llegado el momento de actuar" en este terreno, urgió Jacques Santer.

Más información
Francia ahonda sus reformas y Alemania baja impuestos y gasto social para lograr la UEM

Otras voces se unieron a la Comisión en la ya un poco reiterativa proclamación de que el calendario de Maastricht para la moneda única debe ser respetado. Así, el secretario de Estado alemán, Werner Hoyer, volvió a urgir al respeto de la agenda y los criterios, según los establece el tratado, y añadió que el éxito de la unión monetaria les la piedra de toque de la construcción europea". Asintió el ministro español, Carlos Westendorp: "Esto es lo que debe hacerse.

Hábil en destacar las contradicciones de sus colegas, el titular del Foreign Office británico, Malcohn Rifkind, pidió a Ios países que se han comprometido a respetar la fecha que aporten algo más que buenas palabras", pues su continua puesta en cuestión de calendario y criterios crea "un serio problema de credibilidad" del proyecto de unión monetaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_