_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA

Virtuosismo ruso y español

El Auditorio se llenó para escuchar a los Virtuosos de Moscú, con la pianista Rosa Torres Pardo y la soprano María Shagut, dirigidos por Vladimir Spirakov, músico activo donde los haya y sensibilidad de finos quilates.El Concierto en Re Menor no es de las obras bachianas que mejor resiste el gran piano moderno, pero Rosa Torres Pardo y sus colaboradores lo defendieron con brillantez, buena continuidad, severidad de estilo y cierta afectividad. Después dieron una versión muy bella del Divertimento de Bela Bartok, que trajo, con calidad y sin énfasis, el alma de la música popular que el compositor húngaro apresó en formas modernas y cultas.

La segunda parte se dedicó a Schubert, con dos páginas vocales y otra instrumental. Salve Regina, de 1819, y el lied Seligkeit (Beatitud) fueron cantadas por María Shagut: voz hermosa y talento expresivo de gran sugestión. Escrita (como el lied) en 1816, la Quinta sinfonía tuvo una interpretación que aunó importancia (no es obra menor) y levedad con ecos clasicistas, en la que alienta la quebradiza sensibilidad de su autor, que Spirakov transmitió con verídica simplicidad. Éxito grande, que obligó a dos bises en clave irónica: las polcas de Stravinski y Shostakovich.

Virtuosos de Moscú

Bach, Bartok y Schubert. Auditorio Nacional. Madrid, 26 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_