_
_
_
_

Más de un millón de personas tienen ya teléfono móvil en España

s de un millón de personas están abonadas ya a un teléfono móvil en España, según los datos hechos públicos por los dos operadores que funcionan, Telefónica Móviles y Airtel. Las previsiones indican que a finales de este año habrá 1,8 millones de abonados.Telefónica Móviles ha conseguido 950.000 abonados a su sistema analógico MoviLine y 50.000 a su sistema digital MoviStar. Por su parte Airtel, que opera, como MoviStar, en telefonía móvil paneuropea o GSM, ha sobrepasado los 20.000 abonados. Airtel comenzo su comercialización tres meses más tarde que MoviStar.

El Grupo Telefónica anunció precisamente ayer el abonado un millón a sus sistemas de telefonía móvil y para ello viajó a Granada el presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, quien entregó el contrato de abono y conexión al cliente un millón.

Tanto Telefónica Móviles como Airtel, Se proponen realizar inversiones este ano por un valor que oscila, entre los 40.000 millones de pesetas (Airtel) y los 60.000-70.000, (MoviStar), que serán destinados especialmente a aumentar la cobertura. La empresa de móviles de Telefónica alcanzará este año una cobertura del 85% de la población y el 65% del territorio, según Luis Lada.Media España, cubierta

Actualmente la cobertura de Movistar sé extiende al 50% del territorio en el que vive el 65% de la población. Este año se prestará especial atención a suministrar cobertura en el interior de los hoteles y en los centros de turismo a donde se desplazan en vacaciones los actuales abonados y adonde acuden los usuarios de GSM de otros países europeos.

¿Qué tipo de españoles usan la nueva generación de móviles? Todavía es pronto para saberlo con exactitud pero, de acuerdo con algunos datos que tiene Telefónica, de los más de 50.000 abonados a MoviStar, el perfil del usuario del teléfono móvil digital muestra por una parte a un directivo y profesional urbano interesado por viajar al extranjero, que ya tenía contacto con la telefonía móvil. Existe, además, otro tipo de abonado nuevo que coincide con el trabajador cualificado (vendedores, viajantes y otros oficios que exigen desplazamientos casi permanentes).

La carrera de la telefonía móvil se muestra imparable en España, tal y como ha sucedido en otros países. Según Lada las expectativas de crecimiento apuntan hacia un aumento del mercado de unos 800.000 abonados en 1996. Dé ellos la mitad serían para el servicio analógico MovíLine y los 400.000 restantes se repartirían entre los servicios GSM de MoviStar y Airtel en una proporción de 60% a 40%.

En opinión de Lada el precio de los terminales seguirá bajando aunque precisó que no cree que la "guerra de precios" llegue hasta el extremo de que los aparatos receptores sean regalados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_