_
_
_
_

El estado de la Unión

THE TIMESEl discurso sobre el estado de la Unión es uno de los grandes acontecimientos del calendario político americano. Tradicionalmente, ha sido la oportunidad de los presidentes para movilizar al Congreso y al público a la par en favor de nuevos programas legislativos. El discurso de Clinton fue bastante diferente en el tono y en el objetivo. En vez de referirse a políticas para el presente, se concentró en temas sobre la sociedad americana y su futuro. Este tono filosófico era deliberado. Reconoció que "la era del gran Estado ha terminado". Lo cual es casi seguro, sin lugar a. dudas. En cambio, América se enfrenta a un edificante futuro, "una era de posibilidades", en la que el progreso nos ha introducido. En esto, Clinton se hace eco de los temas relacionados con su principal antagonista, Newt Gingrich. ( ... ) Sabía que si hacia campaña como candidato a favor del "gran Estado" tendría unas posibilidades mínimas de reelección. La estrategia de Clinton para 1996 es clara. Incorporará todo lo popular que sus oponentes aprueben y, como en la presente crisis presupuestaria, se situará fuera de las decisiones difíciles e impopulares que, curiosarriente, este grupo particular de políticos parece deseoso de tomar. Se presentará como un político que está por encima de la política, qué apoya con resolución los valores comunes de todos los americanos. En este sentido, el estado de la Unión ha sido su apertura de campaña. Su estragia puede funcionar.

25 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_