_
_
_
_

La Universidad de Alicante rechaza las presiones de Zaplana en el 'caso Such'

El rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, lanzó un aviso al presidente de la Generalitat Valencianá, Eduardo Zaplana, al advertir públicamente que no tolerará ningún tipo de presión o amenaza que entorpezca la investigación sobre la actuación de Lucía Irusta, esposa del consejero de industria, Diego Such. Zaplana calificó el pasado sábado en Madrid de "chorrada" que la mujer de su consejero de Industria estuviese durante seis años contratada por la Universidad de Alicante como profesora, cobrando y sin ir a clase.En cambio, el equipo de gobierno de la Universidad de Alicante decidió ayer, en una reunión extraordinaria, abrir una investigación interna sobre las presuntas irregularidades cometidas con la contratación como profesora asociada de Lucía Irusta.

El consejero de Industria manifestó en tono amenazante el pasado sábado en Madrid, tras conocer la información publicada por EL PAÍS, que las acusaciones contra su mujer eran una "bajeza" y que procedían de sectores universitarios enfrentados con él en la etapa en que fue vicerrector de la institución. "A partir de ahora me voy a divertir yo", dijo.

Declaración del rector

El rector, que ayer ordenó la apertura de una investigación interna, manifestó una opinión bien contraria: "Este caso nonos causa ninguna gracia y no deben proferirse amenazas que impidan que prevalezca la verdad, a través de la libre expresión de las personas o de los órganos afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Ios documentos consultados por este periódico, Lucía Irusta estuvo seis años, y hasta el pasado mes de septiembre, contratada por el departamento del actual director general de Rádio Televisió Vaenciana, Juan José Bayona. Las clases por las que había sido contratada eran impartidas por profesorado del deparamento que dirigía José Antonio Manteca, actual secretario de la Consejería que dirige Diego Such. La Universidad ya ha trazado un plan de trabajo para investigar el caso de Lucía Irusta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_