_
_
_
_
_

Getafe estuvo siete horas con sólo tres bomberos para atender a su población

El parque de bomberos de Getafe permaneció ayer durante siete horas (entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde) con sólo tres hombres de servicio para cubrir las necesidades de esta ciudad, de casi 145.000 habitantes. El contratiempo, la falta de personal, ya se conocía el viernes, pero ni el concejal de Bomberos, Victoriano Gómez, ni el director de Personal se preocuparon, según fuentes de la plantilla, por encontrar una solución. El edil de Seguridad, Antonio Alonso, máximo responsable del cuerpo, optó por marcharse a Barcelona con el alcalde, Pedro Castro, para ver un partido de fútbol.

El edil dejó dicho que si pasaba algo pidiesen ayuda a sus colegas de Par la y Villaviciosa de Odón. Los turnos de 24 horas son cubiertos en el parque de bomberos por sólo seis personas. Estos profesionales creen que la cifra es insuficiente y reclaman desde hace años un incremento de plantilla. Pero lo de ayer fue aún más, grave. Dos hombres estaban enfermos y un tercero había pedido el día libre con casi dos semanas de antelación. Hasta la tarde nadie acudió a reemplazarles. "Nuestro concejal., Victoriano Gómez Luengo, nos dijo que si surgía algún problema llamáramos a los bomberos de Parla o Villaviciosa de Odón", relató, indignado, el enlace sindical del parque getafense, Carlos Pulido (CCOO).Paciencia al límite

Gómez Luengo ofreció una versión muy diferente. "Los que habían decidido no cubrir el servicio eran ellos", argumentó. Llevan casi un mes diciendo que mientras no se firme el convenio no harán horas extras". El edil confirmó que los bomberos de la Comunidad estaban avisados. "¿Menor operatividad? De Parla a aquí no se tarda tanto...",. contestó el concejal.

Los bomberos sospechan que el equipo de gobierno intenta socavar su moral con episodios como el de ayer. Uno de los efectivos que entró de refuerzo a las tres señaló: "La paciencia se acaba, las mujeres se divorcian, los compañeros se enfadan... no podemos más".

Los dos máximos responsables de IU en la ciudad, Alfonso Carmona y Gregorio Gordo, permanecieron en el parque desde primera hora. "Esto. supone sobrepasar clamorosamente los límites de la prudencia" , exclamó Gordo. "El concejal responsable es un irresponsable", agregó.. Por suerte, durante toda la mañana sólo se produjo una intervención: un corte de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_