Tres 'David' contra Goliat
Las bandas ultras y los cacos se han cebado en apenas tres meses de diferencia con las vidas de tres muchachos llamados David. Todos encontraron la muerte durante el fin de semana y de madrugada.David Martín, de 18 años, el primero de ellos, murió el 16 de octubre víctima de una paliza que le dio en una zona de copas de Arganda del Rey la banda ultra de Los Pastilleros.
David Guerrero, cabo de la Guardia Real de 23 años, murió abatido por los disparos de dos atracadores el pasado 7 de enero cuando entraba en una hamburguesería de la calle de Concha Espina, frente al estadio Santiago Bernabéu.
Y finalmente, ayer, los rapados acabaron con la vida de David González, estudiante de COU, cuando caminaba con cinco amigos por el paseo de Moret.
Además, se da la circunstacia de que tanto David Martín como David González eran amantes del fútbol. Los dos jugaban en la misma categoría, la Tercera Regional de Madrid, aunque en grupos diferentes, el primero en el séptimo y el segundo en el octavo. David Martín corría la banda derecha en el equipo del Atlético de Pinto con el número 10. Su homónimo cazaba balones en el area contraria. Esta temporada había conseguido cinco goles en su equipo, según su entrenador. Debido a una lesión de menisco, su rendimiento había disminuido últimamente. La muerte de David Martín llenó de dolor el balompié más modesto. En aquella ocasión, todos los clubes madrileños expresaron con silencio su rechazo a la violencia. Ahora, la muerte de David González ha provocado la suspensión de todos los partidos que iba a disputar su club El fútbol volverá a encajar con estupor la muerte de uno de sus deportistas. La Federación y los clubes del barrio de Usera ya preparaban ayer un partido de homenaje a David González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.