Un compromiso para mantener la protección social
Comisiones Obreras pedirá tanto al nuevo Gobierno como al nuevo Parlamento que resulte de las elecciones generales del próximo 3 de marzo, que concrete un compromiso firme que garantice el nivel de protección social. Este es uno de los cinco pilares sobre los que rotará la política sindical de Comisiones, según explicó ayer José María Fidalgo, que volverá a ser secretario de política institucional de la central sindical. En concreto, solicitó que esas garantías sociales afecten a las pensiones, la sanidad y el desempleo, mediante la adopción de una fiscalidad progresiva y suficiente que, además, asegure con firmeza la salud financiera del Estado.Fidalgo explicó que la globalización de la economía ha transformado absolutamente las relaciones económicas mundiales y ha colocado a los sindicatos como los garantes de la lucha por el mantenimiento y el fortalecimiento del empleo. Es precisamente éste otro de los objetivos aprobados en la ponencia de política sindical de CC 00 , que ayer celebró la tercera jornada de su VI Congreso Confederal. Por ello, volvió a defender la inclusión del paro como criterio de convergencia durante la conferencia intergubernamental de Estados de la UE.
Una negociación colectiva fuerte debe ser, según continuó explicando Fidalgo, la única forma de paliar los efectos de la contrarreforma laboral y asegurar los derechos de los trabajadores. Esta línea de actuación se debe completar con la siguiente de las enumeradas por Fidalgo: la unidad de acción con la otra central sindical, mayoritaria, UGT, "que debe ser también efectiva en la base" explicó.
A lo largo de las jornadas de debate sobre política sindical se incluyeron un total de 807 enmiendas. De ellas, 485 (el 60,10%) se retiraron, 275 (34,08%) se aprobaron y 47 (5,82%) fueron rechazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.