_
_
_
_

"Pienso que se podrán aplazar las elecciones"

"Creo que se podrá llegar a un consenso que dará tiempo a las formaciones políticas para aprobar un acuerdo sobre las reformas institucionales, que me parecen suficientemente importantes como para aplazar las elecciones", declaró ayer Silvio Berlusconi en una de las pausas de su proceso.El político confiesa que no tendrá tiempo de seguir todas las vistas de su juicio, especialmente en estos tiempos de política convulsa. Pese a ello, el líder de Forza Italia fue ayer el único acusado importante que acudió a la inauguración del proceso contra personas implicadas, como corruptores o corruptos, en un soborno de 380 millones de liras (unos 30 millones de pesetas).

Berlusconi dijo que con su presencia en una sesión de puro trámite y dedicada a cuestiones procesales previas quería subrayar la determinación de confrontarse con la Justicia. Giulio Andreotti, el otro gran acusado de estos días, comentaba en un periódico de ayer esta táctica: "El primer día hay que ir. Si no, parece que uno huye".

Más información
Berlusconi abre su juicio por corrupción fiscal con un feroz ataque a los jueces de Manos Limpias

Como en el juicio de Andreotti, el tribunal de Milán decidió ayer que el proceso de Berlusconi sólo pueda ser transmitido en directo por radio, y que las televisiones tengan acceso a las imágenes de la televisión estatal, única autorizada en la sala.

También fijó para el 26 de enero la -próxima audiencia, que, como la de ayer, será de trámite. Para febrero se prevén cuatro vistas. Si el ritmo de los trabajos respondiera al que se deduce de ese calendario, teniendo en cuenta que, según el propio Berlusconi, el proceso requerirá no menos de 30 audiencias, la sentencia no llegaría antes de un año.

Este cálculo explica el escaso interés de Berlusconi por unas elecciones inmediatas y la parsimonia que parece dispuesto a imprimir a las negociaciones sobre la crisis política, en contraste con las prisas de que da muestra su principal aliado, Gianfranco Fini, líder de Alianza Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_