La familia de Publio Cordón agradece el mentís de Interior
Ignacio Jiménez, portavoz de la familia de Publio Cordón, empresario secuestrado por los GRAPO en junio de 1994, manifestó ayer su satisfacción por la nota de la Secretaría de Estado de Interior, en la que se desmienten unas supuestas declaraciones del máximo responsable del departamento, Juan Alberto Belloch, sobre la posible muerte del desaparecido.En el escrito se señala que "en relación con las informaciones que se atribuyen al ministro sobre unas supuestas manifestaciones suyas acerca de la muerte de Publio Cordón, la Secretaría de Estado de Interior desmiente rotundamente que durante la reunión del Pacto de Madrid, la representación de Justicia e Interior se haya expresado en tal sentido".
El portavoz familiar indicó que es irresponsable facilitar hipótesis como ésta que no estén sustentadas en datos concretos.
Además de comunicado, la propia Secretaría de Estado de Interior, Margarita Robles, se refirió al asunto durante la toma de posesión del general Enrique Nieva como nuevo subdirector operativo de la Guardia Civil. Robles afirmó que "la Policía sólo puede trabajar partiendo de que el señor Cordón está vivo, porque así fue como desapareció". "Ha habido una filtración, que no, me atrevo a calificar, sobre el contenido de lo que se dijo ayer", indicó Robles, "diciendo que el ministro había dicho que Publio Cordón podría estar muerto. Quien ha filtrado eso ha faltado a la verdad, porque en ningún momento el ministro ha dicho que Publio Cordón es tuviera o pudiera estar muerto".
Preguntada sobre si hay constancia de que Cordón esté vivo, Robles respondió: "El que está vivo es la hipótesis con la que tenemos que trabajar; nadie puede decir si uno está vivo o muerto, porque uno está vivo y a los cinco minutos le puede dar un infarto de miocardio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.