El obispo rebelde Gaillot lleva su diócesis inexistente a Internet
El obispo francés Jacques Gaillot, destituido por el Vaticano como obispo de Evreux (Francia) debido a sus puntos de vista liberales y nombrado obispo de una diócesis ya inexistente, se ha convertido en el primer obispo que predica en el ciberespacio.Gaillot, una continua pesadilla para los tradicionalistas de la Iglesia católica romana, se ha introducido ya en Internet, lo que, según el obispo, era un sueño para él. Gaillot, denominado el clérigo rojo, así lo afirma en su primera carta electrónica pastoral a través de Internet, donde su texto aparece junto a un sonriente retrato suyo en color. "Él se siente solo y vulnerable ante la inmensidad del océano. Y de pronto un deseo crece en su interior: entrar en contacto y hablar con toda la gente del mundo que viva en orillas remotas", dice la carta de Gaillot.
El nombre de su dirección electrónica es Partenia, el nombre de la diócesis que le otorgó el Papa tras su destitución hace un año y que hace referencia a una antigua ciudad del sur de Argelia que está en ruinas desde hace años y el desierto ha hecho prácticamente desaparecer.De su exilio religioso, Gaillot dijo que Partenia era "algo surrealista", pero ahora se ha convertido en una auténtica diócesis virtual localizable en la dirección http:// www.partenia.fr/ y con una feligresía potencial de decenas de millones en todo el mundo.
Gaillot se convirtió en una celebridad en los medios de comunicación tras su lucha por los derechos de los vagabundos. Su apoyo al uso de los preservativos para frenar la epidemia de sida, su postura favorable al casamiento de los sacerdotes y su llamamiento a la tolerancia de la homosexualidad le valieron su despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































