_
_
_
_

Solbes dice que los ingresos se reducirán en 50.000 millones por la crisis alemana

El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo ayer en Barcelona que los, últimos datos de la economía alemana le plantean "una cierta preocupación que podría afectar a España". Solbes explicó que el Ministerio de Economía ya ha tenido en cuenta este revés de la coyuntura alemana, y aunque la situación "es superable gracias a la baja generalizada de tipos de interés en Europa", la previsión de ingresos para 1996 ya incluye una reducción de entre 50.000 y 60.000 millones de pesetas. El ministro se mostró convencido de que, si se mantiene el actual rumbo, el crecimiento económico para este año será de algo más del 3%.Solbes señaló, ante más de 200 empresarios catalanes del Circulo, de Economía, que las cifras del déficit público e inflación serán también buenas en febrero con lo que no descartó un nuevo descenso de tipos de interés antes de las elecciones del próximo 3 de marzo, aunque es posible que el Banco de España prefiera esperar, eliminar incertidumbres políticas y conocer el resultado de las elecciones".

Casi en un esbozo de programa político, Solbes, propuso una adaptación del programa de convergencia que cubriría hasta 1999 y que se caracterizaría por una reducción del déficit público, hasta dejarlo en el 3% en 1997, y en torno al 2% al año siguiente. El programa se completa con el "mantenimiento y perfección del sistema de protección social", separando la financiación de las pensiones contributivas de las asistenciales y de la sanidad, "que deberán ser financiadas con otras fuentes impositivas". SoIbes defiende el mantenimiento de un razonable sistema de cobertura de desempleo "sin desincentivar la búsqueda de empleo". Una de las razones para el optimismo es que el tipo de interés de los bonos a diez años ha bajado del 11% al 9,40% y mantienen un diferencial entre el 3% y el 4% con el alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_