Formación profesional en AIcorcón
Somos un grupo de alumnas del colegio público Educación de Personas Adultas de Alcorcón, situado en la avenida de los Castillos, 3, que, acogiéndonos a la oferta formativa de dicho centro, formalizamos nuestra matrícula para el programa Preparación para las pruebas de madurez de formación profesional 1, para el curso 1995-1996.Durante el primer trimestre del curso se desarrolló el programa con normalidad, pero actualmente no podemos asistir a todas las clases porque finalizaron los contratos del profesorado que impartía las áreas de tecnología y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no cubre sus plazas mediante nuevos contratos.No se trata de un problema exclusivo de este centro. En el mismo caso, se, encuentran (salvo escasísimas excepciones) todos los centros de enseñanza pública de personas adultas, dependientes del ministerio.
Recién estrenado el año actual, doña Elena Angulo, como portavoz de la Dirección Provincial de Formación Permanente, intervino en un. programa radiofónico de Onda Cero para informar a la sociedad que la Unión Europea había declarado 1996 Año de la Educación Permanente para Personas Adultas, y que, por tanto, se liberarían fondos europeos para poner en marcha nuevos proyectos, e hizo hincapié en la necesidad de que la población accediese a la información sobre la oferta existente ya en nuestra sociedad.
Valoramos la preocupación del Ministerio de Asuntos Sociales por la inserción de las mujeres, en el mundo laboral, pero no compartimos la política educátiva del ministerio, que permite la fuerte incoherencia entre los objetivos del título Y de la LOGSE y los hechos reales, que en este momento se concretan en carencia de profesorado para continuar el programa iniciado.
Asumiendo el espíritu, de la LOGSE, en su artículo 51.2c, que marca como uno de los objetivos de la educación permanente de personas adultas "desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica", nos dirigimos a usted planteando nuestro problema, con la esperanza de qué la publicación de esta carta nos facilite la reclamación de su solución a la Administración pública competente.- y dos firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































