_
_
_
_

Encierro de padres en un colegio de Leganés para que no cierren aulas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los padres del colegio público Jorge Guillén de Leganés llevan cinco días encerrados en el gimnasio para impedir que se lleve a cabo la desaparición de aulas en el centro. Esta medida se relaciona con la remodelación de instalaciones educativas que se están llevando a cabo en el municipio, donde se implantará la educación secundaria totalmente el próximo curso. La propuesta inicial del Ministerío de Educación y del Ayuntamiento era la desaparición del Jorge Guillén y su fusión con otro colegio al que se trasladarían sus 450 alumnos. Sus cuatro pabellones pasarían a depender de un instituto cercano. La Administración ha modificado esa propuesta después de varios meses de negociaciones y el Ayuntamiento defiende ahora que el centro se mantenga sólo con un grupo por curso. Eso supondría que cinco aulas (130 alumnos) se trasladarían a otro colegio del barrio del Carrascal.Salvador Mataix, presidente de la APA, acusa al Ministerio y al ayuntamiento de haberles "tomado el el pelo" y tratado mal. Los padres se manifestaron ayer para quejarse de que el Jorge Guillén sea el único colegio de El Carrascal afectado por esta remodelación que implica la implantación de la secundaria. Según el concejal de Educación, Florencio Izquierdo, se eligió este colegio por su proximidad con el instituto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_