Rajoy desmiente que el PP vaya a suprimir las pensiones no contributivas
El vicesecretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, replicó ayer a Felipe González que el PP no suprimirá las pensiones no contributivas, y recriminó al presidente del Gobierno que después de haber duplicado la tasa de paro sugiera ahora una reducción de la jornada laboral con la consiguiente reducción de salario.
El PP va a proponer en su XII Congreso Nacional, que comenzará el próximo viernes, la culminación de las transferencias a todas las comunidades autónomas, y el establecimiento de nuevos criterios para que las familias elijan centro docente público para sus hijos, de modo que el primordial no sea el de la proximidad del domicilio al centro escolar. Estas y otras propuestas genéricas están incluidas en las ponencias populares sobre Políticas Territoriales y Sociales, y sobre Cultura y Calidad de Vida.Mariano Rajoy, responsable de la ponencia sobre política territorial, señaló ayer, en una conferencia de prensa, que el PP se plantea como objetivo establecer para el periodo 1997-2001 una auténtica corresponsabilidad fiscal de las comunidades autónomas, "que haga visible la política fiscal de cada comunidad y que garantice el automatismo y la suficiencia financiera". La ponencia que discutirán los asistentes al congreso popular prevé la instauración de la Administración única y la definición de las competencias intransferibles e indelegables del Estado, de acuerdo con el Título VIII de la Constitución.
La ponencia sobre Cultura y Calidad de Vida anuncia la creación de un Ministerio de Medio Ambiente en caso de una victoria electoral del PP el 3 de marzo. El responsable de esa ponencia y portavoz del PP en el Senado, Ángel Acebes, defendió ayer que no se pueden limitar los criterios de elección del centro de enseñanza al de "zonalización", es decir la proximidad del centro escolar al domicilio del alumno. La libertad de enseñanza, señala el Partido Popular, debe consistir también en poder elegir entre varios centros públicos posibles.
Ataques a las listas
En tono cáustico, Rajoy se preguntó si los aplausos al ex ministro José Barrionuevo se debían a que no se enteró de nada mientras encabezó ese departamento o respondían a una muestra de solidaridad con sus actos. El vicesecretario general del PP recordó que en 1993 el PSOE incluyó en sus listas electorales a Baltasar Garzón, Ventura Pérez Mariño y Victoria Camps, "como grandes paladines de la lucha contra la corrupción", y señaló que ahora va a llevar a Narcís Serra -que dimitió por el caso Perote-, Barrionuevo -encausado por el caso GAL- y Josep Maria Sala -encausado por el caso Filesa-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.