_
_
_
_

China prepara leyes para que la religión no amenace el sistema

China está preparando un completo arsenal legislativo para evitar que la religión pueda ser utilizada contra el sistema político y la unidad del país, según indicó ayer Ismail Amat, consejero de Estado encargado de los asuntos religiosos y de las nacionalidades, en una reunión sobre este tema. "La ley", dijo, "debe castigar severamente a aquellos que utilicen la religión para sabotear la unidad del país y a los que se sirvan de ella para causar problemas administrativos, educativos o judiciales". Se trata de un aviso dirigido especialmente a los budistas tibetanos que promueven la independencia de su nación.

Amat declaró que el trabajo de las autoridades, en materia religiosa debe tener como principios el servicio al desarrollo económico y social. "Por eso, el Gobierno no debe apoyarse sólo en las masas religiosas, sino támbién en las figuras religiosas patrióticas", terminó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_