_
_
_
_
Derechos HumanosMARRUECOS

Abraham Serfaty

Abraham Serfaty, ingeniero de minas de 69 años de edad y conocido ex preso de conciencia marroquí, fue expulsado de Marruecos tras su excarcelación en septiembre de 1991 y no puede regresar.Fue uno de los presos de conciencia que más años pasó en prisión en Marruecos. Detenido en 1974, fue condenado a cadena perpetua en 1977 tras un juicio múltiple contra 170 miembros de un grupo marxista ilegal Ba'l Amam (Adelante), que propugnaba el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara occidental. Se le acusó de conspirar para derrocar a la monarquía y de amenazar la seguridad del Estado. Serfaty y otros presos de conciencia de éste grupo fueron puestos en libertad en agosto y septiembre de 1991 en virtud de una amnistía. Fue el único a quien se expulsó de Marruecos y no ha podido apelar la decisión. Actualmente reside en Francia. Amnistía Internacional (AI) se opone al exilio forzado cuando se impone debido a las creencias políticas o religiosas u otras convicciones de la persona o debido a su origen étnico, sexo, color o idioma.

Por favor, escriban cartas cortésmente redactadas al ministro de Justicia pidiendo que se autorice el retorno de Serfaty: M. Abderrahmane Amalou. Ministre de la Justice. Ministére de la Justice. Palais de la Manounia. Rabat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_