Continúan aislados los cuatro bebés prematuros afectados por bronquioliotis en el hospital de Móstoles
Los cuatro neonatos contagiados por un virus que ataca al sistema respiratorio continúan aislados en el hospital de Móstoles (199.400 abitantes), mientras que otros cuatro, recién nacidos, que, según los médicos del centro, también podrían haberse infectado, están sometidos a una intensa vigilancia de los facultativos.En total, los afectados son ocho bebés, cuyos padres denunciaron el pasado viernes la pasividad de la gerencia del centro sanitario de Móstoles por no aislar a un prematuro que se infectó con el virus, identificado como bronquiolitis, y contagió a los demás. El periodo de incubación del mismo es de una semana, según fuentes del hospital.
Por su parte, la dirección del hospital asegura, a través de un comunicado hecho público ayer, que "este hecho no es infrecuente en las unidades de neonatología de los hospitales, sobre todo en época invernal, cuando las infecciones virales están presentes entre niños y adultos".
Según las indicaciones del servicio de medicina preventiva y de pediatría, la gerencia del centro ha ordenado que se tomen medidas de aislamiento, restricción de nuevos ingresos y refuerzo del personal sanitario "para garantizar el tratamiento correcto de la situación y que se resuelva en un corto periodo de tiempo", concluyó el comunicado.
Cierre de la unidad
El acceso a la unidad de neonatología del hospital de Móstoles permanecía ayer por la mañana cerrado a cal y canto. En la puerta, un cartel informaba de que el horario de visitas a los niños, establecido en un par de horas al día, podría quedar incluso restringido por necesidades del servicio.En el resto de la planta de neonatología, las madres ingresadas no sabían ayer por la mañana nada de lo sucedido, y algunas se alarmaron ante la posibilidad de que sus bebés corrieran algún peligro. Sobre este extremo no existen dudas, según lo profesionales sanitarios, ya que los niños afectados se encuentran aislados en dependencia distintas y los sanos comparten habitación con sus madres.
Los maridos de algunas señoras que llevan ingresadas más de una semana aseguraban que el paritorio permanece cerrado desde el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.