_
_
_
_

El Milan, al asalto del Ajax

El equipo de Berlusconi tiende sus redes sobre el actual campeón de Europa

Los más pesimistas ya lo habían advertido. La sentencia del caso Bosman que anuló el canon de los traspasos iba a sacudir los principios tradicionales del fútbol europeo, abriendo la veda cuando se acercara el fin del contrato de un jugador. Las principales figuras del Ajax, a la cabeza de las competiciones internacionales, se han convertido en el centro de las miradas de los grandes clubes del mundo. El AC Milan parece encontrarse disputando el primer asalto.El viernes, dos grandes diarios italianos, Gazzetta dello Sport y El Corriere della Sera, aseguraban entre grandes titulares y a toda página, que tres de los más importantes jugadores del equipo de Amsterdam, Edgar Davids, Michael Reiziger y Patrick Kluivert se iban al Milan. Davids y Reiziger abandonarían el Ajax, según los periódicos italianos, al fin de esta temporada, cuando el próximo 30 de junio llegue a término su contrato. Sobre Kluivert habría todavía, según los italianos, conversaciones. Su contrato finaliza en 1997 aunque el Milán podría estar dispuesto a pagar una suma por el traspaso y tener al joven de 19 años un año antes.

Recuperada la calma, tras la primera sorpresa que causó la noticia, la directiva del Milan salió al paso negando que se haya puesto fin a las negociaciones, aunque ha mantenido que existe un interés serio y claro por parte del equipo italiano.

Según las especulaciones de la prensa italiana, Siggi Lens, miembro de la organización sindical VVCS, que protege los intereses de los jugadores holandeses, habría cerrado las negociaciones esta semana pasada en Amsterdam junto con Adriano Galliani, el vicepresidente el Milan. Aunque Lens se encuentra ilocalizable y no ha hecho declaraciones, fuentes procedentes del sindicato en Holanda aseguran no saber absolutamente nada del asunto.

También el Ajax dice no tener conocimiento de nada. Su presidente, Michael van Praaga, ha calificado la noticia de "una absoluta mentira". "Con este tipo de historias estamos ya acostumbrados a vivir. Cada vez se interesan más clubes en nuestros jugadores, pero para nosotros no existe hasta que ellos nos lo comunican y eso desde luego no ha ocurrido. En la práctica ocurre que muy pocas veces este tipo de bulos. es verdad", concluye.

El tesorero del equipo holandés, Arie van Os, que rechazó los contactos, señaló que en un breve plazo de tiempo el equipo de Amsterdan va a iniciar con el trío en cuestión, además de con el nigeriano Kanu, las conversaciones sobre las condiciones de la prolongación de su contrato.

Desde que se iniciara la polémica, los jugadores afectados no han hecho ninguna una declaración. Estaban en Israel entrenando mientras las supuestas negociaciones tenían lugar. Quizá su primera reaparición en público durante el encuentro que hoy disputan contra el Tilburg pueda arrojar más luz sobre el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_