Una casa en el campo
Es una costumbre danesa que las personas que no disponen de un jardín en sus casas puedan disfrutar de una pequeña casa de campo. Trece arquitectos de vanguardia han diseñado cada uno una vivienda unifamiliar en las afueras de Copenhague. Junto al portugués Álvaro Siza, al americano Richard Meier y al japonés Arata Isozaki, ha sido elegido el español Enric Miralles para realizar una de estas viviendas.Miralles es el primero de una larga lista de artistas españoles que participan en la programación de la nueva capital cultural de Europa. Javier Mariscal, Alfredo Arribas, Óscar Tusquets y Fernando Amat participan en una exposición basada en varias grandes ciudades famosas por su diseño. En 15 ambientes escenificados, la exposición presenta las interpretaciones individuales de otros tantos diseñadores de su propia ciudad. En este caso, la capital elegida es Barcelona.
Otro español, Juan Muñoz, será uno de los 25 artistas internacionales que realizarán esculturas e instalaciones temporales en el barrio de Vesterbro de la capital danesa. El fotógrafo Pere Formiguera, la compañía de flamenco El Farruco y la pianista Alicia de Larrocha, están también entre los artistas que participarán en Copenhague 96. El broche del programa lo ponen una exposición de Picasso y Tápies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.