_
_
_
_

Desmantelada una red china de falsificación de carnés de conducir

La Brigada de Extranjería y Documentación ha desmantelado una red de falsificación de permisos de conducir integrada por ciudadanos chinos, según, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los tres detenidos dirigían la red de falsificación desde España tenían apoyos en el norte de África, donde se confeccionaban los carnés falsos.Tras la detención, la policía ha intervenido a los falsificadores pasaportes y permisos consulares, así como una relación de posibles clientes, con sus fotografías y cantidades abonadas. Los funcionarios han decomisado cuatro de esos carnés, de las repúblicas de Senegal y Ecuador.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que la manipulación se llevaba a cabo en Mauritania, donde los tres detenidos enviaban los datos del cliente tras pagar 60.000 pesetas.

Una vez que el documento había sido confeccionado, era enviado a España por correo. La policía estima que unos 80 ciudadanos chinos han conseguido el carné de conducir por este procedimiento.

Los permisos de conducir internacionales del tipo que esta banda falsificaba son valederos para su uso en España durante un año, sin que sea preciso realizar ninguna prueba de aptitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_