_
_
_
_
_

Rato: "La reactivación permitirá bajar los presupuestos"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, afirmó ayer, en un acto con afiliados de su partido en Fuencarral (Madrid), que "la reactivación económica que se producirá con un Gobierno del Partido Popular, y por la que ya apuestan los mercados internacionales, va a permitir bajar los impuestos Rato agregó que "la reforma del tipo de impuestos y su reducción son un elemento imprescindible para modernizar. la economía y mejorar la prosperidad de los españoles. La pretensión del Gobierno del PSOE de bajar el déficit público subiendo la presión fiscal ha resultado muy negativa para el crecimiento económico y para la creación de empleo".

En la ponencia sobre política económica que será debatida en el próximo congreso nacional del PP, se propone una reforma dirigida a incentivar la acumulación de ahorro, tanto de personas físicas como jurídicas; la inversión, y la internacionalización de las empresas españolas.

En el ámbito laboral, recomienda combinar la estabilidad el empleo con una amplia en movilidad funcional.

España debe apostar, según el PP, por un profundo cambio económico en los próximos cuatro años. La política presupuestaria, señala, debe recuperar su papel como regulador de la demanda, con un tono restrictivo, lo que exige una reforma global del funcionamiento del sector público, que debe ser más reducido y eficaz.

"Es preciso", añaden los populares en la ponencia, "reformar los procesos de gestión, elaboración y control presupuestario, la función pública y la financiación autonómica, y reestructurar el gasto de las Administraciones públicas".

Los dirigentes populares acusan al Gobierno de "no haber entendido cómo funciona la economía. El mejor ejemplo de este desconocimiento es la modificación constante del sistema tributario hasta dejarlo exhausto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, José María Aznar reunirá el 3 de febrero en Barcelona a los cabezas de lista del PP en todas las circunscripciones. La elección de la capital catalana responde a que los conservadores quieren amarrar un buen resultado en Cataluña, ya que, si no lo consiguieran tanto en esa comunidad como en Andalucía y el País Vasco, difícilmente contarán con una mayoría clara para gobernar.

El cabeza de lista por Barcelona, Josep Maria Trias de Bes, anunció ayer que el partido realizará más de un centenar de actos electorales antes de que termine enero.,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_