Los populares contradicen sus propuestas desde 1993
José María Aznar aclaró ayer en Londres su propuesta de reducir impuestos, posponiendo tal propósito al momento en que logre controlar el déficit público. El Financial Times escribe que Aznar "dejó claro en la entrevista que el recorte de los impuestos prometido por su partido como parte de su profunda reforma fiscal tendrá que esperar". De todas formas, el aplazamiento del recorte contradice varias iniciativas de PP en la legislatura que finalizó el pasado día 9. Varias mociones del PP en las que proponía una rebaja del IRPF fueron derrotadas, en el Parlamento.Según el balance del trabajo del Grupo Popular en la quinta legislatura, distribuido por el propio partido, los populares presentaron en septiembre de 1993, tres meses después de las elecciones, una interpelación urgente en la que se pedía la "reducción de la tarifa del IRPF".
En febrero de 1994 fue derrotada una moción del PP con un plan de reactivación económica en la que proponía de modo concreto "reducir la tarifa del IRPF un 5%".
En septiembre de aquel año, el PP volvió a defender ante el Pleno del Congreso una interpelación urgente sobre las medidas de política fiscal que pensaba adoptar el Gobierno "para corregir las deficiencias" del sistema tributario, y en esa ocasión propusieron la reforma de las principales figuras tributarias y la rebaja de la tarifa del IRPF, "recuperando en una primera fase la tarifa de la Ley 18/91".
En febrero de 1995 presentaron las "propuestas en materia de política económica para trasladar la recuperación a los ciudadanos en términos de bienestar", y en esa ocasión el PP volvió a plantear una "política tributaría que aumente el bienestar de las familias" con "reducción del IRPF".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.