Tres ex miembros de la Cienciología, juzgados por intento de asesinato
El agredido, otro disidente de la 'secta'
Tres ex miembros de la Iglesia de la Cienciología Internacional -Alberto Suárez, Javier Arnaiz, y Montserrat Aguilera- fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, acusados de intentar asesinar en septiembre de 1988 al ciudadano estadounidense John Cavan, también disidente de la organización y fundador de la Iglesia Universal de la Cienciología, asociación paralela a la primera.
Los hechos ocurrieron en el número 9 de la calle de Echegaray, en Móstoles (Madrid). Ese inmueble era utilizado, por Cavan para organizar conferencias, charlas y cursos sobre la Cienciología. Ese día por la tarde, los tres acusados se personaron en el citado domicilio. Acto seguido, Cavan recibió varios golpes en la cabeza con un objeto, metálico. La agresión quedó interrumpida, tras salir en auxilio de Cavan varios. de sus compañeros.John Cavan declaró en la vista oral desconocer las causas últimas de la agresión. Sin embargo, señaló al tribunal que la Iglesia de la Cienciología utiliza todo tipo de medidas para tomar represalias sobre sus antiguos miembros. "Pienso"; dijo, "que la secta los envió para matarme. Es su forma de actuar".
Según Cavan, abandonó la organización de la que fue miembro durante 13 años, por discrepancias con la jerarquía sobre los métodos utilizados. Cavan intentó fundar una nueva organización paralela a la anterior, llamada Iglesia Universal de la Cienciología. Sin embargo, no fue legalizada por el Ministerio de Justicia.
Suárez negó la agresión y reconoció que los ex miembros de la secta sufren toda clase de intimidaciones y extorsiones. Monserrat Aguilera, ex presidenta de Dianética, otra organización paralela de la Cienciología, dijo: "Con el tiempo comprobé que su organización era igual o peor que de donde veníamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.