Actos vandálicos
En Nochevieja, mientras miraba por la ventana, a eso de las 23.30, mi calle estaba atestada de coches, incluso con una hilera en medio de la misma, lo cual me hizo pensar en que muchas familias estaban reunidas, lo que, me produjo alegría. Alguien había dejado su coche muy mal aparcado, quizás sin pensar en los demás" pero, haciendo un poco de maniobra y siendo la noche que era, se podía salir.Es entonces cuando veo a un coche que da marcha atrás; yo pensé que pretendía aparcar, pero cuál fue mi sorpresa al ver que se colocó para dar un buen golpe al coche mal aparcado; vuelve a ir hacia adelante y se sitúa de nuevo para poder dar mejor en la otra puerta del mismo coche; después arrancó sin más. Me quedé triste pensando que, si por tan poca cosa alguien responde así, ¿cómo reaccionará ante otro tipo de cosas qué le molesten más que salir de un aparcamiento con un poco de dificultad en Nochevieja para, en los siguientes minutos, desear feliz año a muchas personas?
Pocas personas parecen hacer un análisis de que los pequeños actos violentos nos están llevando a una sociedad de la violencia y la intolerancia. Cuando inducimos o no corregimos a nuestros hijos si reaccionan violentamente ante las cosas que no les gustan, estamos potenciando que cuando sean adultos la violencia y la intolerancia sean un hecho cotidiano ante el que no hagamos nada a menos que nos afecte personalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.