Un tribunal inglés estima ilegal primar a las mujeres en las listas de candidatos
Las aspiraciones laboristas de aumentar la representación femenina en el Parlamento acaban de verse frustradas por la decisión de un tribunal de la ciudad de Leeds. Un magistrado con el inquietante nombre de Prophet (Profeta), decidió el lunes que la política laborista de elaborar listas exclusivamente de mujeres para la mitad de las circunscripciones electorales con vistas a las próximas elecciones generales vulnera la ley de Discriminación de Sexos aprobada en el Reino Unido en 1975.La decisión judicial que ha obligado a los laboristas a congelar 19 de esas listas de mujeres en espera de una apelación que arroje una decisión definitiva, levantó ayer una inmensa polvareda política dentro y fuera del partido de oposición británico. El futuro de las restantes 34 listas de candidatas ya aprobadas es incierto.
Acaso la lección más amarga del fallo judicial calificado ya de "amargamente decepcionante" por Harriet Harman, miembro del gabinete en la sombra de Blair y una de las defensoras de esta política de cuotas, haya sido la de comprobar que la objeción a la política laborista ha partido de dos militantes del partido, hombres para más señas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































