No se abrirán más bares en la zona de Arganda donde murió David Martín
El Ayuntamiento de Arganda del Rey (localidad de 20.007 habitantes), gobernado por el Partido Popular, prohibirá la apertura de nuevos locales de ocio en la avenida del Ejército, la zona de copas de este municipio en la que fue asesina do hace tres meses el muchacho de Pinto David Martín, de 19 años. La agresión fue imputada a los miembros,de la banda de nominada Los Pastilleros. Diez días después, Joaquín Roldán, también de 19 años y pinchadiscos del bar La Obra, fue pateado de la misma forma y en el mismo lugar que David Martín. También resultó herido de gravedad el pinchadiscos de una discoteca, Joaquín Roldán.El consistorio de Arganda ha aprobado, con el apoyo de los grupos de la oposición municipal, la revisión de la ordenanza que regula los establecimientos de ocio, por lo que, además de no concederse nuevas licencias de apertura, tampoco se permitirán obras de ampliación a los locales de diversión ya existentes en la localidad. EL alcalde, Ginés López, ha anunciado "mano dura" contra todos aquellos locales que violen la normativa.
Este "endurecimiento" de la normativa se debe, a juicio del concejal de Industria del Ayuntamiento de Arganda, Miguel Ángel Quintana, del Partido Popular, a la "saturación de locales que hay en, esta zona donde se concentran los jóvenes del municipio". En sólo una calle se con gregan al menos una veintena de pubs y discotecas.
Hasta la muerte de David Martín, los jóvenes de la localidad solían acudir a esta zona para divertirse.
El Ayuntamiento de Arganda ha tomado esta medida ante las peleas que se producen y ante las quejas de los vecinos afectados por el nivel de ruido de los establecimientos.
La modificación de la ordenanza hace también hincapié en los decibelios permitidos en estos locales, que no puede pasar de 30 a partir de la medianoche, control que se hará extensivo por primera vez a las calles de María Zambrano, María Zallas y Leonor de Cortinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.