La derecha griega exige la sucesión de Papandreu con un voto de censura
El principal partido de la oposición griega, el conservador Nueva Democracia, presentó ayer una moción de censura contra el Gobierno socialista con la intención de acelerar la sucesión del primer ministro, Andreas Papandreu, hospitalizado desde el pasado 20 de noviembre. La iniciativa tiene escasas posibilidades de prosperar ya que el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento (169 escaños de 300), pero provocará durante tres días un acalorado debate sobre si Papandreu, de 76 años, está en condiciones de gobernar o no. El propio presidente de Nueva Democracia, Miltiades Evert, declaró ayer que su propósito "no es derrocar al Gobierno sino que se dé una solución a la ausencia de Gobierno". El Pasok ha fijado para el día 20 el debate interno sobre la sucesión de Papandreu. Mientras, el veterano líder socialista ha experimentado una ligera mejoría en los últimos días de la insuficiencia renal y respiratoria que padece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.