_
_
_
_

Ingresa en la prisión de Basauri el insumiso por el que quiso cumplir condena un alcalde

El alcalde de Kortezubi (Vizcaya), José Antonio Bastegieta (PNV), no pudo consumar ayer su intento de ingresar en la prisión vasca de Basauri en vez de Iñaki. Porras, de 30 años y jardinero de profesión, que ha sido condenado por insumisión a dos años, cuatro meses y un día de cárcel. Antes de que Porras ingresara en su celda, Bastegieta se entrevistó con el director del centro penitenciario para ofrecerse en su lugar y le entregó un escrito en el que detalla las razones de su iniciativa: "En un Estado de derecho, democracia y libertad, no se puede imponer a nadie actuar en contra de su libertad y de sus convicciones de conciencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_