Curro Romero contrata cinco tardes en Sevilla
El diestro de Camas y Rivera torearán tres corridas en la feria
Curro Romero está comprometido en firme con la empresa de la Maestranza, de Sevilla, para actuar cinco tardes en este coso durante la temporada de 1996 Romero y, Rivera Ordóñez son los únicos toreros que han cerrado su participación en tres corridas en el ciclo ferial. Uno y otro figurarán en el cartel inaugural del 7 de abril, domingo de Resurrección. Luego habrá cuatro novilladas, que precederán a la feria.Curro Romero, que en el 95 también actuó cinco tardes en La Maestranza, alcanzó el acuerdo con el empresario Díodoro Canorea en los primeros días del pasado mes de octubre, tras su sonado triunfo en la feria de septiembre. El compromiso de este torero incluye la corrida del domingo de Resurrección, dos en la feria, una en San Miguel y la otra el 12 de octubre.Canorea espera contar para el cartel del 7 de abril con Espartaco, quien todavía no está recuperado de su lesión de rodilla, pues continúa los ejercicios de rehabilitación y no decidirá hasta final de mes si participa en la feria. La participación de Emilio Muñoz en la corrida inaugural parece descartada, a pesar del deseo reiterado del torero.Los días 11, 12, 13 y 14 de abril se celebrará un ciclo de novilladas fuera de abono en el que tendrán su oportunidad los novilleros más sobresalientes. La feria comenzará, con toda probabilidad, el miércoles 17 de abril y finalizará el lunes 29.
Estrepitoso fracaso
Después del estrepitoso fracaso ganadero del año pasado, Canorea anuncia novedades, aunque la experiencia demuestra que la tradición conservadora y los compromisos de la empresa se imponen, finalmente, sobre los buenos deseos. De todos modos, el empresario asegura que no estarán en la feria los, hierros de Jandilla, Zalduendo, Guadalest, Marqués de Dómecq, Cebada y Rojas, y que volverán Cuadri, Arauz, Benítez Cubero y María del Carmen Camacho. Canorea va a negociar con Victorino Martín el debú de su ganadería en el abono sevillano. Canorea afirma que tiene interés en que los victorinos se lidien en la Maestranza, aunque asegura que dependerá de las condiciones del ganadero. El deseo de Martín -no compartido por Canorea- de lidiar en farolillos puede ser un escollo para que sus toros salten al ruedo maestrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.