_
_
_
_

La dirección del Prado defiende la gestión del legado Villaescusa

La dirección del Museo del Prado aseguró anoche, a través de un comunicado, que en todas las compras de obras de arte aplica "escrupulosamente" la legalidad vigente, al tiempo que aludió a informes de peritos para rechazar la supuesta falsedad de algunas de las obras adquiridas. "De la oportunidad y acierto de estas adquisiciones dan fe las repetidas solicitudes de préstamo recibidas por el Museo para que figuren en exposiciones del más alto rigor científico en museos del máximo prestigio internacional", dice la nota. Felipe Garín, ex director del museo declaró ayer que todas las compras realizadas con el legado Villaescusa se realizaron "por unanimidad del patronato y con luz y taquígrafos". Así contestaba a una información publicada ayer en El Mundo, en la que se decía que "el Prado derrochó 2.000 millones del legado de Villaescusa con adquisiciones irregulares de obras". "Todo se hizo de acuerdo con la comisión, de adquisiciones, el informe de conservadores y el patronato, el abogado del Estado y albaceas".

El actual director, José María Luzón, dijo que se había respetado el testamento de Villaescusa, que dejó su herencia para comprar obras, y se había hecho con "mucho rigor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_