Demostrada la eficacia de un fármaco chino contra la malaria
Un equipo de investigadores franceses ha comprobado que un fármaco utilizado en China desde hace 20 años contra la málaria es más eficaz que la cloroquina, el tradicionalmente usado en todo el mundo contra esta infección. El citado medicamento, la pyronaridina, fue estudiado en una población de adultos de Yaundé, en Camerún, y resultó capaz de curar el 100% de los casos de infección en sus primeros estadios, según los' resultados publicados el pasado jueves The Lancet.El estudio ha sido realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.
La pyronaridina cuesta aproximadamente tres veces más que la cloroquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.