_
_
_
_

Aznar, convencido de que no habra una oposición de los sindicatos a su política

José María Aznar, presidente del PP, no teme, si llega al poder, la reacción de los sindicatos ante las medidas económicas que adopte su Gobierno, por que estarán "llenas de sentido" y favorecerán la creación de empleo. Aznar, en declaraciones a Europa Press, reiteró ayer que la reforma fiscal será una de las primeras medidas que adopte y asegura que las pensiones se incrementarán en función del IPC, respetando el Pacto de Toledo, que firmaron todos los grupos políticos. Aznar agregó que no eliminará el Plan de Empleo Rural.

El presidente del PP aseguró que no teme una fuerte oposición de los , sindicatos en caso de que su partido llegue al Gobierno porque las reformas que realicen estarán llenas de sentido común y favorecerán el proceso de estabilidad y de creación de empleo en España."Deseo de los sindicatos una actitud positiva, razonable, de colaboración y de cooperación con el Gobierno y, que, naturalmente, entren en una dinámica en que su actitud sea verdaderamente positiva en tomo a la defensa de la búsqueda de empleo por parte de tantas personas que en estos momentos lo necesitan", dijo.

Respecto a la reforma fiscal, señaló que el PP quiere un sistema más eficiente para facilitar el ahorro y la inversión, "porque España necesita capitalización, y un sistema justo y solidario que permita reducir el fraude sin pedir más sacrificios ni a los contribuyentes individuales ni a las empresas.

A este respecto, resaltó que la reforma fiscal no precederá al control del gasto, sino que ambos irán paralelos porque es un paso necesario para el saneamiento de la economía. "La reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades será una de las primeras medidas que acometeremos", dijo.

Por lo que se refiere a las pensiones, insistió en que están garantizadas y subirán en función del coste de vida, respetando el Pacto de Toledo. Además, pro pondrán compaginar las pensiones públicas con los fondos de pensiones privados, mediante la formulación de una regulación fiscal atractiva para estos. En cuanto a la política de empleo, manifestó que es necesario incentivar las fórmulas activas de empleo, pero advirtió que no habrá nuevas modalidades de contratación, sino que mejorarán la formación profesional, esablecerán las fórmulas económicas más atractivas para. que as empresas contraten e impularán la movilidad geográfica y nacional.

"Nos preocupa la excesiva contratación temporal porque está afectando a las familias y a los jóvenes. Por ello, iremos a formulas de contratación estable especialmente dirigidas a los jóvenes", agregó.

Sobre los sistemas de prestación por desempleo, aseguró que no habrá recortes, sino que, por el contrario, se fomentarán las medidas activas para la cualificación de los trabajadores y la búsqueda de empleo.

A este respecto, aseguró que el PP. no suprimirá el Plan de Empleo Rural, sino que procurará la utilización correcta de unos fondos de carácter público que están dotados de una visión política de solidaridad en función de una situación política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_