_
_
_
_
REACCIONES AL 'CASO BOSMAN'

Francia designa una comisión de expertos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) puede permitirse estudiar las consecuencias del caso Bosman con cierta tranquilidad "Hemos creado una comisión en la que participan jugadores profesionales, representantes de los clubs, de la Federación y juristas especializados en materia deportiva y en derecho del trabajo" , explican en la FFF. "Esperamos que de su reflexión y de las distintas aportaciones surja una solución que convenga a todos y que sea legal", agregan los directivos.Son muy pocos los clubes franceses de primera división en los que militan jugadores belgas, holandeses, británicos, alemanes, españoles o italianos, por sólo referimos a ligas continentales potentes. Los africanos, los rusos o los balcánicos, así como un buen número de latinoamericanos si están presentes en las plantillas de casi todos los equipos de primera y segunda división, pero en este caso nadie discute su condición de extranjeros.

Más información
El Costa Naranja abre el fuego
La Bundesliga pacta no alinear a más extranjeros
Los futbolistas polacos sueñan con 'hacerse' alemanes

"Hay jugadores franceses en Italia, en Inglaterra, en Escocia, en España o en Alemania pero el caso contrario se da poco a menudo porque nuestros clubs no son tan ricos", cuenta el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol, que gracias a la debilidad económica de los clubs franceses no cree que "el caso Bosman suponga un gran trastorno". Sólo el París Saint Germain, en tanto que equipo de Canal Plus, el Mónaco y los hoy muy depauperados Girondins de Burdeos y Olympique de Marsella estaban en condiciones de enrolar a primeras figuras. Sólo el equipo de Burdeos, que cuenta con el holandés Witschge, podría buscar el conflicto con la UEFA, ya que sigue en competición europea.

En realidad la mayor repercusión se ha producido en el hockey sobre hielo.. La liga de primera división francesa admite que entren en el terreno de juego y a lo largo del partido hasta seis jugadores extranjeros. El Albatros de Brest, convencido de que tres de sus finlandeses habían dejado de poder ser contabilizados como tales, hizo salir en el terreno de juego del Grenoble siete no franceses. Ganó en la pista -3 a 5- pero perdió, luego en los despachos -5 a 0.- El presídente del Albatros amenazó con repetir la alineación frente al Remis, la Federación le amenazo con expulsarle del campeonato y Briec Bonoure, el dirigente del Albatros, respondió que llevaría la Federación ante los tribunales y éstos no téndrían más remedio. que anular todo el campeonato. De momento Bonoure ha aceptado aplazar sus amenazas y ayer empató en Reims -4 a 4- jugando con sólo seis extranjeros. El próximo 13 de enero los clubes han de reunirse en París para tomar una decisión e imponérsela a la Federación. "Si no se acepta que la sentencia Bosman modifica la consideración de exiranjero aplicada a todo jugador comunitario" dice Bonoure, "sacaré mi dinero del Albatros y lo invertiré en Suiza. Allí ya han entendido que lo importante es el espectáculo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_