_
_
_
_
ECOLOGÍA

El vertido de crudo en los Urales, más grave de lo anunciado

La cantidad de crudo vertido en el río, Belaya de la república rusa de Bachkortostán (Sur de los Urales), tras la rotura de un oleoducto el pasado 27 de diciembre, es de varios centenares, tal vez miles, de toneladas segun indicó ayer el ministro de Medio Ambiente ruso Roustem Khamitov.Las primeras estimaciones, según las cuales, cien toneladas de petróleo se habían vertido al río, "fueron prematuras", reconoció el ministro a la agencia Itar-Tass.

Las operaciones de limpieza del vertido durarán un mes por lo menos. Ya se han recuperado 250 toneladas de crudo en la zona contaminada, 112 de las cuales el pasado viernes. Después está previsto quemarlo para su destrucción. La posibilidad de que llegue la marea negra desde el Belaya al río Kama, afluente del Volga, ha sido contenida, ha asegurado Khamitov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_