_
_
_
_

El presidente Arafat evitó ir al entierro

Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), evitó ir al entierro de Yehie Ayash en Gaza por razones de seguridad, pero sí decidió al final no suspender un viaje previsto a Cisjordania pese a que alegó poco antes que no lo haría debido al mal tiempo". Arafat asistió anoche al servicio religioso de los cristiano-ortodoxos, que celebran la Navidad los días 6 y 7 de enero, en Belén, una ciudad cisjordana que logró la autonomía hace sólo dos semanas.Al sepelio de Ayash asistieron destacados miembros de la ANP, incluido el ministro de Sanidad, Ryad Zaanoun, y representantes de todo el espectro político de Gaza.

La muerte del guerrillero se ha producido en plena campaña electoral palestina para los comicios del próximo día 20 y en medio también de una tregua no declarada del movimiento radical. Hamás para no entorpecer las elecciones.

Más información
Miles de palestinos juran venganza a Israel en el sepelio del líder de Hamás

Campaña electoral

Las peticiones de venganza de los seguidores del movimiento radical y el anuncio realizado ayer mismo por fuentes de Hamás de una pronta vuelta a la lucha armada pueden afectar la marcha de la campaña electoral.El teléfono bomba que acabó el viernes con la vida de Ayash pone en una situación muy embarazosa al presidente de la ANP, embarcado en unas negociaciones de paz con Israel que rechaza Hamás.

Israel cerró en la noche del viernes de manera indefinida las fronteras con los territorios autónomos y reforzó a las tropas que las vigilan. Políticos de la derecha israelí, en la oposición, y familiares de las víctimas de los atentados preparados por el asesinado Ayash se felicitaron de su muerte, que la radio estatal israelí atribuyó a agentes de los servicios secretos del país, el Shin Bet.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El portavoz del movimiento Al Fatá, que lidera Arafat, aseguró ayer que, pese a todo, las elecciones del próximo día 20 no se verán afectadas por este suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_