Santander, Sevilla y Úbeda se llevaron un buen pellizco
Tres lugares tan distantes como Santander, Sevilla o Úbeda se llevaron también un buen pellizco del primer premio. Aurora Iglesias, titular de la administración número 13 de Santander vendió dos billetes, es decir, repartió 480 millones de pesetas en premios, informa Jesús Delgado. A Enrique Pazos, dueño del bar El Moro, le correspondieron 24.La suerte pasó también por Barruelo de Santullán (Palencia). Lourdes Arenas, la encargada dela administración número 1, informó de que 221 millones de pesetas de los 341 repartidos aquí habían ido a parar a una sola familia.
El niño gordo dejó 192 millones en un barrio obrero de Sevilla, el de San Jerónimo, informa Raúl Limón. La administración número 57, con sólo seis meses de funcionamiento, se estrenó repartiendo millones suficientes para sortear trampas, aliviar el paro de una familia o acelerar el traslado a un piso sin goteras. Rafael Caro, el administrador, estaba encantado. Sin parar de trabajar, recibía la felicitación de sus vecinos y las gracias de algunos afortunados que se acercaban a compartir su buena suerte. "Nada de envidia, de verdad. Mucha alegría es lo que se siente", aseguraba el vendedor.
Azar
Francisca López tenía claro el futuro de los 24 millones que recibió ayer: un piso; el suyo tiene goteras. Paca, como la conocen en el barrio, piensa mudarse en cuanto pueda y asegura que una gitana le vaticinó que sería rica cuando fuera buena moza. Ahora tiene 84 años. Otro de los décimos agraciados en San Jerónimo llegó hasta Valladolid y Galicia, lugares donde residen las hijas de unos vecinos que adquirieron un décimo durante su estancia en Navidades. A la hora de conocerse el número agraciado, llegaron a la administración Concepción González, Carmen Jiménez y José Nevado, tres encargados del servicio de limpieza del colegio Federico García Lorca que comparten uno de los boletos agraciados. Carmen, con un hijo en paro, era la que más claro tenía el destino del dinero. María Ángeles y Pilar, dos hermanas afortunadas, según comentó su padre, podrán casarse, y Tomás Escuredo, un jubilado, piensa repartirlos entre sus seis hijos.La administración número 3 de Úbeda (Jaén) repartió ayer 341 millones de pesetas, informa Concha Araújo. Una serie completa, 10 décimos, es lo que Francisca Rodríguez Consuegra distribuyó en ventanilla. La lotera explicó que uno de los agraciados -el único que le había comunicado su suerte- eligió el número al azar, porque era el que habían pedido dos personas que le precedían en la cola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.