_
_
_
_
_

Nuevos arrestos de personas vinculadas a ETA en la Bretaña francesa

La francesa Marie Noelle Bour donnay fue arrestada ayer por 12 Policía francesa en la localidad bretona de Glomel, en relación con la detención, el jueves en Fuesnant, del activista de ETA Jesús María Echeverri Elordi, Pirri, según informaron a Efe fuentes policiales. Sin embargo según la agencia británica Reuter, el número de personas detenidas ayer en la Bretaña francesa ascendería a tres y dos hombres ) una mujer, cuyas identidades no fueron facilitadas.Bourdonnay, enfermera de profesión, está acusada de haber alojado temporalmente a Echeverri Elordi, que fue detenido junto a la persona que en la actualidad albergaba al etarra Yvonne Leroux-Le Meur.

Echeverri Elordi e Yvonn Leroux han sido ya trasladados París para ser inculpados.

Dos órdenes de captura pesaban en Francia sobre Echeverri a raíz de sendas condenas que le fueron impuestas en rebeldía por el delito de "asociacion de malhechores en relación con un actividad terrorista".

Echeverri, de 43 años, fue de tenido gracias a la vigilancia sobre Yvorine Leroux, que había mantenido también contacto con Juan José Rego Vidal, jefe del comando de ETA desmantelado en agosto pasado en Mallorca cuando preparaba un atentado contra el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_