El Consulado de Madrid, cerrado por falta de fondos
"No tenemos dinero. El consulado no funciona". La cantinela se repite de embajada en embajada. La falta de fondos del Gobierno de la primera potencia mundial -por el litigio entre el Congreso y la Casa Blanca- tiene a su apara to diplomático bajo mínimos. David Monk, agregado de prensa de la legación en Madrid, revela que los empleados acaban de cobrar la mitad del sueldo correspondiente a la primera quincena de diciebre. La extensión del presupuesto permitió-esa paga, pero ya no que da más dinero. En la Embajada trabajan sólo los españoles -por estar sometidos a una legislación distinta- y el personal impresdincible. La sección consular está cerrada. Los españoles no necesitan visado si van a permanecer menos de 90 días en EE UU, pero el requisito sigue siendo imprescindible para quienes vayan a trabajar o realizar un curso. "Son los más perjudicados", señala Monk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.